Entradas populares de este blog
Acciones para mejorar la empatía
¿Cómo voy a mejorar la empatía? 1ª Semana: Observar a los alumnos ¿Qué hace? ¿Cómo obra? La primera semana se escucha y observa su comportamiento en ciertas circunstancias. Si elevo del nivel de exigencia, ¿se desmotiva? Si cuento cosas de perogrullo, ¿cómo reacciona? Si les dejo que hagan grupos para trabajar, ¿cómo los elaboran? Si creo luego yo grupo completamente opuestos en su configuración, ¿cómo reaccionan los alumnos? El objetivo es obtener información sobre su motivación en el curso y si se corresponde con mi idea predefinida. El resultado es que hay dos grupos absolutamente opuestos: Los que "están por estar", y los que, con variedad de niveles académicos, están convencidos de estudiar lo que quieran, aunque en algunos su concepción de lo que eran éstos estudios había variado desde el comienzo del mismo. Reflexión: Si bajamos la tensión (En el buen concepto del término) en clase,vemos el verdadero yo del alumno rápidamente. Ese "y...
Comentarios
Publicar un comentario